Retiro Hogareño

Vas por la autopista a 200km/h y, de repente, alguien tira del freno de mano. Derrapazo, vértigo, saltan los airbags y… STOP. 


Así es más o menos como yo sentí el anuncio de la cuarentena. No podéis salir de casa. Por ahora, durante 15 días y probablemente sean más. Vértigo, ansiedad, miedo.

He leído un montón de opiniones sobre esto de quedarnos en casa y haber exagerado la gravedad del asunto. No, no pasa nada por quedarme en casa y sé que hay muchísimas personas en peor situación que yo. No es una lucha de quién sufre más, quién está peor… Somos seres distintos, con distintas maneras de afrontar las situaciones, con situaciones totalmente diferentes. Pero creo que la inquietud se ha disparado en muchísimas personas debido a esta situación. De todas las clases sociales, de todas las edades, de todas las condiciones… Da igual. Está bien sentir. Tienes derecho a sentir, tienes derecho a asustarte y no saber qué hacer en tu casa. Sí, en tu casa.

No te voy a decir qué hacer en estos días ni voy a pintarte esta situación de color de rosa. Paso de órdenes y de romanticismos. Te hablo desde dentro cuando te digo que yo también siento miedo, ansiedad, inquietud… Sé que no soy persona de riesgo en cuanto al coronavirus, pero sí soy persona de riesgo para padecer otras enfermedades y malestares… Por eso decido cuidarme

Estos son los primeros hábitos que me escribí para no olvidarme y para mantener un ritmo ‘normal’ que no me genere más malestar. Decido cuidarme y compartir -sobre todo por Instagram– mis estrategias para sobrellevar la situación por si a alguien más le pueden servir.

Imagen

Durante estos días, reflexionando y hablando con amigas… He decidido llamarlo “retiro hogareño”. Quizás a ti esto no te sirva, pero a mí el lenguaje me ayuda muchísimo y referirme a esta situación de una manera positiva me ayuda a verlo de otra manera. Sigue siendo una mierda de situación, pero al menos consigo darle una vuelta y sentirlo de otra manera.

Por otro lado, me estoy manteniendo bastante ocupada haciendo Yoga: grabé un vídeo para YouTube (puedes verlo aquí), he dado clases de Yoga por Skype, he practicado Yoga para mí, he practicado Yoga con mi pareja. Y seguiré haciéndolo porque cada vez me sienta mejor y me ayuda a sobrellevar la ansiedad y a que se me pase el tiempo más rápido.

¿Cómo lo llevas tú? Te leo en comentarios
💛

Abrázate fuerte, te mando mucha luz.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s