cultivar la p r e s e n c i a ðŸŒ±

Presencia en el presente, en el aquí y el ahora, en lo que está pasando ahora mismo dentro de mí. 
La sobreinformación me ha saturado, ya tenemos suficiente demasiada información del exterior y yo he necesitado parar, apagar y volver a mí.He roto a llorar. Me he permitido llorar sin tensión, sin ese pensamiento de “para de llorar, tranquilízate”, he llorado hasta vaciarme, con el corazón abierto, permitiéndome sentir todo lo que venía, todo lo que se quedaba, todo lo que se iba… Y me he abrazado. Me he abrazado mucho, con todo el cariño que he sido capaz de transmitirme y me he calmado. 
El llanto ha vuelto en varias ocasiones, las ganas de huir no sé muy bien de qué, echar a correr sin rumbo, tal vez en busca de esa libertad que anhelo. Â¿Libertad que anhelo?Desde la calma, he respirado. He respirado profundo, he respirado lento, he respirado rápido. Observando qué pasa en mí en cada momento, observando mi cuerpo físico y mi cuerpo emocional. Conociéndome más, aceptando lo que viene, lo que soy. Cultivando así la presencia en mí. Vuelvo a mí, miro hacia dentro y me abrazo. Con lo que haya dentro. 

Con la mirada hacia dentro y el corazón abierto, me escucho. Me cuido. Acepto mi vulnerabilidad, la aprecio y la agradezco, con humildad, puesto que me hace más humana y eso me hace sentir viva. 
No es fácil, pero estamos en el camino. 

Hoy, que es Luna Nueva, es un momento ideal para cultivar esas semillas que queremos que broten en nosotras mismas. Te invito a que escojas tu semilla, tu propósito, tu intención y la abraces, la riegues con tu presencia, tu cariño, tu amor y dejes que brote, crezca y florezca cuando sea su momento. 


Yo hoy cultivo mi semilla de la presencia, de volver a mí.

Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s